Avisar de contenido inadecuado

mensaje subliminal en la publicidad

{
}

Mensajes subliminales en la publicidad.

La CNN tv saco otras imágenes a la luz en las q en el atentado de las torres gemelas dicen q entre las nubes de polvo aparecen caras dibujadas en el humo.

La mente humana se divide básicamente en dos partes2 o niveles: conciencia y subconsciencia. El consciente está integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera. La subconsciencia en cambio está constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción consciente, se le puede comparar con un gran banco de memoria que almacena, por períodos variables, la mayor parte de la información que percibimos.

La llamada publicidad subliminal lo que busca es llegar a ese subconsciente para programarlo a través de estímulos que apelan al sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan. También se utilizan complementos, o sea, estímulos que no apelan ni a la muerte ni a lo sexual pero que responden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales el mecanismo más íntimo, profundo y complicado del sistema nervioso humano.

A muchas personas se les hace difícil aceptar la posibilidad de ser manipulados por el subconsciente precisamente por que el estímulo no se ve. Bueno, lo que pasa es que si el estímulo se ve, deja de ser subliminal. Ahí ya estaríamos hablando de esta otra publicidad que apela al consciente por medio del gusto sexual. Los ejemplos sobran: mujeres semis desnudas ofreciendo con sensualidad una bebida alcohólica, jóvenes que se besan con pasión luego de haberse lavado la boca con pasta dental Close Up, mujeres que alcanzan experiencias totalmente orgásmicas mientras se lavan el pelo con Herbal Essence shampoo, etc., etc., etc.


Hace un par de meses habíamos hablado de la

publicidad subliminal donde comentábamos que los publicistas asocian símbolos sexuales a un producto para sugerirnos y que asociemos ese producto a una sensación placentera. En este vídeo un dibujante nos muestra cómo transformar un dibujo bastante explícito, en un inocente personaje que podría formar parte de cualquier serie de animación infantil.

1

Ejemlpo de  publicidad subliminal...

{
}
{
}

Deja tu comentario mensaje subliminal en la publicidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre